El cerro de las Cabezas es un paraje antiguo que esta bastante bien. Nos muestra como fue un pueblo Ibero gracias a las excavaciones que se están haciendo( solo en verano). Su centro de interpretación cuenta con las imágenes de ciudades Iberas situadas en otros puntos de España cómo por ejemplo la de Jaén.
Nuestra actividad fue bastante entretenida aunque algo pesada:
1º Nos explicaron un poco como se descubrió y lo que normalmente se podía encontrar.
2º Nos dividieron en varios grupos y nos repartieron unos lápices y un cuaderno, ya que como objetivo era descubrir dos historias que sucedieron (eran inventadas). Nos dieron varias pistas y dentro de cada grupo había Policía Científica y Arqueólogos.
3º A cada subdivisión del grupo nos explicaron cosas distintas para luego juntarlas y poder resolver el caso anteriormente expuesto.
4º Una vez reunida la información y agrupada cada grupo debía de exponer una historia en la cuál se explicaría como sucedió y porque el caso.
Repito que la actividad fue bastante entretenida y el clima nos acompañó aunque la verdad es que se hizo cansado, ya que yo pienso que deberíamos haber visto mas la ciudad Ibera y menos tiempo para el juego.
Calendario examenes
Hace 3 años